Soy Mujer semilla y conecto con mi poder personal.

Actualizado: mar 27

Ayer descubrimos en la cuarta sesión del curso Mujer Semilla donde está este centro energético en mi cuerpo, que color tiene, sus aspectos en armonía, que ocurre cuando está desequilibrado, como puedo armonizarme yo misma con meditaciones, con trabajo corporal, energético y emocional!



Hacerte consciente de lo que hay dentro de ti y poder abrazarlo es crecimiento personal.

Es cierto que no puedo dar toda la información que comparto en los encuentros, pero creo que leyendo las píldoras de este chakra puedo ayudarte a comprender un poco más este super centro energético, donde sí está equilibrado vas a sentir la alegría genuina de la expresión sobre ti misma, el poder personal de poder ser tú con toda tu luz y tu sombra.

Un centro potentisimo y vital, su elemento es el FUEGO y que es avivado por el centro superior chakra #corazón al que le rige el elemento AIRE, ahí vemos que en nosotros está la naturaleza de crecer de forma ascendente, para que nuestra energía suba hacia el amor hacia la divinidad, siempre enraizados a la tierra chakra uno RAÍCES.

Por qué los chakras uno y dos, son los centros más bajos y que más nos conectan con nuestro cerebro reptiliano, con lo mamífero, más animal que hay en nosotros y mientras vamos ascendiendo por cada centro experimentamos aspectos más humanos. Ciertamente tengo muchas ganas de vivenciar el cuarto centro, el corazón por que siento que hay volvemos a conectar con la HUMANIDAD, y eso me/nos hace bien. También limpia todo lo que no sea compasivo, humilde y sin corazón en nuestra vida. Cuando pones luz no hay lugar para la oscuridad.

Este centro en desarmonía nos hace sentir miedo, poco válidos, sobre peso, introspectivos nos anula. Físicamente se representa en sobre peso en la zona entre el plexo solar y el ombligo, malas digestiones, úlceras de estómago, diabetes...


1.Posturas de #Yoga para equilibrar Manipura.


2. Ejercicio de #movimientoexpresivo para el exceso de control.

Dale al play, camina por tu espacio movilizando o poniendo atención en la zona del plexo solar hasta el ombligo, ve soltando por los brazos y por las piernas todas las sensaciones que no quieran en tu cuerpo en base al control, todo lo que controla en tu vida, lo que quieres controlar, lo que quieres dejar de controlar... Respira todo lo que te venga y no lo juzgues. Deja que salga la voz, que las exhalaciones sean profundas, inhala lo que venga y suéltalo con el aire. Realmente date la oportunidad de sentirte , verte y sostenerte a través del movimiento, deja que tu cuerpo hable!

Cuando termines, pon música relajante o silencio y quédate sentada observando te, puedes escribir lo que te venga.


3. Meditación para conectar con el fuego #manipura.



Para comenzar con la práctica de la #meditación de la vela es importante procurarse un lugar cómodo. Si te cuesta mantenerte erguido podes sentarte en la posición de meditación con piernas cruzadas apoyándote en una pared y si esto también te resulta incómodo puedes realizar el ejercicio en una silla con ambos pies apoyados en el suelo, idealmente descalzo logrando una postura erguida, cómoda y a la vez firme.

Coloca la vela frente a ti. Cierra los ojos y tomate un tiempo para aquietar tu respiración, percibir tu cuerpo y soltar las tensiones innecesarias. Una vez que te sientas en calma abrí tus ojos y concentra toda tu atención en la llama.

Luego de unos minutos (entre 5 y 10 al principio, con la práctica puedes ir incrementando el tiempo) vuelve a cerrar los ojos y visualiza la llama dentro del tercer centro, donde tu sientas que está alojado en tu cuerpo. Visualiza la palabra #voluntad, y déjate sentir. Trata de hacerlo con el mayor detalle posible. Una vez que has sentido que la imagen perdió fuerza puedes finalizar el ejercicio o volver a repetir el mismo ciclo.


Deseo de todo corazón que te sirva, te inspire... con amor Andrea.

ahhhy recordarte que... aquí puedes apuntarte a los próximos encuentros del curso mujer semilla donde iremos experimentando los 7 centros energéticos, chakras o aspectos de la vida en cada una.


www.andreaom.com


197 vistas0 comentarios